Kañiwa, el último super alimento que llega en forma de semilla

Es de la familia de la quinoa pero con algunas diferencias.Te lo contamos.

Quizá todavía no está en tu despensa, y es que esta nueva semilla acaba de llegar a nuestras vidas. Es conocida como quinoa baby pero tiene algunas diferencias con su hermana mayor. La quinoa y la kañiwa comparten orígenes muy similares, ambas se han cultivado durante miles de años  en el Perú, Bolivia y Ecuador, son consideradas pseudo cereales pero tienen más en común con las espinacas o remolacha y no contienen gluten.

A diferencia de la quinoa, la kañiwa no tiene saponinas, así que nos ahorramos enjuagarla previamente a la hora de cocinarla y es fácil de digerir. De color rojizo y un tamaño mas reducido que la quinoa, se dice que en cuanto a propiedades nutricionales es más potente ya que contiene más proteínas, hierro, calcio y fósforo.

Si no te parece suficiente te cuento otra cosa que te va a convencer: Es muy rica en flavonoides por lo que nos ayuda a mantener nuestra piel joven y a reducir las enfermedades cardio vasculares. Su alto contenido en proteínas, y beta glucanos junto con la ausencia de gluten lo hace ideal para los vegetarianos, para controlar el colesterol y para celíacos.

De sabor dulce y de textura crujiente, se puede tomar en ensaladas previamente cocido o tostado, es perfecto como acompañamiento con verduras y sopas, también puedes probar a  tomarlo en el desayuno sustituyendo, por ejemplo, a la avena.

¿Te animas a probar este nuevo “Super Food”?

 

#kaniwa