Kanazawa Ice: los helados que no se derriten

Japón lanza Kanazawa Ice, el helado que mantiene intacta su forma bajo el sol

Mancharte la camisa de helado puede convertirse en cosa del pasado. El centro de investigación japonés Biotherapy Development Research Center Co ha inventado los primeros helados que no se derriten, y lo más curioso es que este gran avance no fue buscado, sino fruto de una casualidad.

Los investigadores del centro pidieron a un maestro pastelero crear un postre utilizando polifenol líquido extraído de las fresas. El objetivo era ayudar a los agricultores de esta fruta roja que habían sufrido las consecuencias del tsunami en el este del país.

El pastelero se dio cuenta de que al poner en contacto la crema del postre con el polifenol, esta se solidificaba instantáneamente. Lo que en principio parecía un inconveniente lo convirtió en una oportunidad y así surgieron los helados Kanazawa Ice.

En una prueba realizada a 28ºC bajo el sol, estos postres mantuvieron su forma y sabor fresco durante cinco minutos. Los Kanazawa Ice deben su magia a las propiedades del polifenol líquido que hacen que la grasa y el agua no se separen de la mezcla base del helado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GFE91TTJfN8&w=600&h=338]

Este novedoso producto se distribuye en la ciudad de Kanakawa por el módico precio de 500 yenes(3,82 euros al cambio), aunque no sería de extrañar que pronto llegase a otro lugares.
Un descubrimiento accidental que podría tener un futuro prometedor evitando molestas manchas en verano.