Jornadas gastronómicas con Q de Quesos

QQUESO-01

Ponencias, degustaciones y una ruta de tapas por Madrid

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos, se celebrará el próximo 24 de Octubre en Madrid la Primera Jornada Q de Quesos.

Durante este día repleto de placeres gastronómicos y dedicado en exclusiva a tan aromático manjar, 50 queserías presentarán sus novedades y productos ante un público especializado compuesto por medios de comunicación, escuelas gastronómicas, distribuidores y reconocidos amantes del queso. Para completar el evento, que se organizará en el Palacio de la Misión, en los alrededores de la Casa de Campo de Madrid, expertos gastronómicos, periodistas y cocineros se encargarán de participar en diferentes actividades que van desde charlas y ponencias, a mesas redondas y showcookings.

Además de la jornada dedicada al público especializado, la entidad organizadora Q de Quesos plantea de manera paralela la programación de una ruta de tapas con, como no podía ser de otra manera, el queso como producto estrella.

Esa ruta podrá recorrerse durante 10 días, coincidiendo con la semana de la jornada gastronómica. Días en los que 50 establecimientos hosteleros de Madrid ofrecerán, junto con bebida y a precio único, diferentes tapas elaboradas con algunos de los diferentes productos participantes en esta Primera Jornada Q de Quesos.

Ana Belén González, David de Santiago, Ricardo Llera y Pedro Ureña son los creativos que se esconden detrás de la organización de Q de Quesos, un proyecto gastronómico que persigue dar mayor luz al mundo del queso, su tradición, sus últimas novedades y sus nuevos productos.

I Jornada Q de Quesos

24 de Octubre, Palacio de la Misión – Madrid