Johnnie Walker lanza un whiskey experimental y lo celebra en Madrid

johnniewalker

Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye Finish

The Joy of Experimentation: una jornada con ponencias de lujo que unirá a varios creativos de la capital, experiencias gastronómicas y la mejor electrónica europea

Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye Finish es el primer wishkey experimental que lanza la marca en España (y no será el último). Una mezcla whiskeys de malta y de grano envejecidos primero en barricas de bourbon y, más tarde, en barricas de cebada. Dar con la mezcla perfecta no fue tarea fácil y si no, que se lo digan a los Johnnie Walker blenders, que realizaron más de 50 experimentos y emplearon más de 203 muestras de whiskies de malta y de grano hasta dar con el Red Rye Finish. Y es que esta bebida experimental es el resultado de la combinación de cuatro whiskies de marcado sabor, como el single malt Cardhu, fresco y ligeramente afrutado, o el ya desaparecido Port Dundas, muy cremoso y con un sutil toque de vainilla.

Alberto García-Alix. Foto de JotDown

Alberto García-Alix. Imagen de JotDown

Este gran lanzamiento, lo van a celebrar a lo grande en Madrid con «The Joy of Experimentation», una jornada de ponencias pensadas para la comunidad creativa que tendrá invitados de lujo como el fotógrafo Alberto García-Alix, la make-up artist Beatriz Matallana, los diseñadores María Ke Fisherman, el fotógrafo Gorka Postigo, el estilista Nono Vázquez o la directora de arte de Condenast Debbie Smith. Un espacio muy interesante para conocer su know-how y escucharlos profundizar sobre aspectos fundamentales del diseño, la moda, el arte, la música, la gastronomía y la comunicación. La entrada a estas jornadas es gratuita pero limitada, existiendo 200 plazas que se deben reservar a través del teléfono 914355011 o en el email ines@cienvolando.es (*sólo para mayores de 18 años).

Missy Flynn

Missy Flynn

Pero ya sabéis, en FUET lo que nos gusta es comer y beber. Tras las ponencias, a las 14:00h, un reducido grupo de especialistas gastronómicos disfrutará de una experiencia Food&Drinks única de la mano del prestigioso chef Rodrigo De la Calle, padre de la gastrobotánica y ganador de una estrella Michelin. Por la noche, el colofón lo pondrá una gran fiesta privada con los Djs más destacados del panorama electrónico europeo, en el que estará la célebre barmaid londinense Missy Flynn, que ha creado cuatro cócteles para la ocasión: Johnnie & Ginger, Red Rye Cider, Red Rye Cava Fizz o Red Rye Coffe Float.

Palacio de Santa Bárbara, C/ Hortaleza 87 (Madrid)

22 de noviembre de 10:00 a 13:00

Descubre más sobre este gran día en el facebook de Johnnie Walker.

www.facebook.com/johnniewalker