JapanEasy: la guía para hacer fáciles las mejores recetas japonesas

El chef Tim Anderson, autor del recetario, nos revela cómo preparar platos nipones en casa con ingredientes corrientes que podemos encontrar en el supermercado.

De acuerdo con las creencias populares, la cocina japonesa tiene fama de ser muy difícil de preparar en casa, ya que se necesitan ingredientes particulares de alta calidad y se deben seguir técnicas de cocción muy precisas. Es por esta razón que la gastronomía de Japón es tan codiciada y apreciada en todo el mundo.

Sin embargo, Tim Anderson, autor de JapanEasy y chef ejecutivo del restaurante japonés Nanban (Londres), nos revela que muchas recetas niponas se pueden realizar fácilmente con ingredientes corrientes que se encuentran en los supermercados.

Es una guía para el día a día que nos ayudará a preparar los más auténticos platos japoneses (aquellos que nunca pensamos que podríamos preparar en casa); como las gyozas, el ramen, el sushi, yakitori,  los famosos tempurizados, y hasta las salsas y marinados típicos. Incluye más de sesenta recetas, demostrándonos que hay todo un mundo más allá del sushi.

La idea es que se pierda la intimidación que tienen las personas ante la cocina japonesa, si bien es cierto que puede requerir de muchos años de estudio, técnica e ingredientes exóticos, también es cierto que no somos chefs profesionales, ni tenemos un restaurante con Estrellas Michelin. Lo cierto es que la gran mayoría de estos platos los puede preparar un principiante con ingredientes básicos.

JapanEasy está escrito a modo de introducción a la cocina japonesa a través de recetas fáciles y rápidas de preparar. Fue diseñado de forma de que todo el proceso sea fácil, desde conseguir los ingredientes hasta la preparación y cocción del plato. Es un libro que, a pesar de tener recetas sencillas, son divertidas, auténticas y deliciosas, que a cualquier amante de la gastronomía nipona le puede resultar de mucha utilidad.