Transformando las barricas de roble de Jack Daniels

marmorro

A Marc Morro ya lo conocéis ¿no? Todo un artista de la carpintería y el diseño de mobiliario, un diseñador industrial de referencia en Barcelona, con su propia marca AOO. Pues él ha sido elegido en un proyecto muy especial de Jack Daniel’s que os vamos a contar aquí.

Jack Daniel’s es una marca con mucha historia, desde 1866 madura su whiskey en barricas hechas a mano, introduciendo el licor a través de 3 metros de carbón de arce para conseguir un sabor más puro y de alta calidad. Un proceso que inventó el mismísimo Señor Jack Daniel y que permanece vigente en la fabricación del mejor whiskey de Tennessee.

¿Y que ocurrirá si unimos un experto en madera como es Marc Morro y unas auténticas barricas de roble blanco americano de Jack Daniel’s?

jack

Lo inevitable. Estas preciadas barricas se convierten en la materia prima para una serie de objetos únicos hechos a mano: un Dj, una cámara de fotografía analógica y un equipo de dibujo.

Estos tres objetos serán entregados a tres jóvenes artistas con los valores de Autenticidad, Independencia e Integridad que busca Jack Daniel’s y que os presentamos en los siguientes videos:

Cora Novoa DJ se queda con la elaborada mesa de DJ

Fotografía Yosigo, suya es la cámara analógica.

Ricardo Fumanal Illustrator y una mesa de dibujo única.

Más sobre el proyecto #JackWay en el Facebook de Jack Daniel’s