INSPECTO, tecnología futurista que detecta la contaminación química en los alimentos vegetales

Este escáner portátil promete crear un historial completo de los alimentos desde su origen hasta su consumo final en la cocina del consumidor.

Inspecto nace en 2016 gracias a Avidan y Yair Moneta, sus creadores, que tras ser conscientes de los altos niveles de contaminación en los alimentos vegetales deciden ponerse a trabajar en un escáner que permite detectar los agentes contaminantes pudiendo proporcionar esta información de una manera accesible a productores, agricultores y minoristas. 

Avner Avidan, el director ejecutivo de Inspecto, y ha declarado que este escáner permitirá realizar pruebas a gran escala para detectar contaminantes nocivos para la salud, algo que abarata costes en los controles de calidad. El escaneado se puede realizar en cualquier parte, tanto en interiores como en exteriores y la empresa afirma que este escáner portátil facilita a aquellos profesionales que trabajan con alimentos a conseguir una información que, de otra manera solo sería posible con pruebas en laboratorios. 

Una de las ventajas de Inspecto es la capacidad de este para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes potenciales que puede tener. En el caso de los productores reduce el costo de laboratorios  y garantiza la calidad y trazabilidad de los productos. Los agricultores podrán verificar el nivel de pesticidas que utilizan en el cultivo para no exceder el límite permitido y en el caso de los minoristas la utilidad aparece más ligada a las relaciones con el cliente. Pero lo que ha motivado a sus creadores a desarrollar este escáner realmente es que el consumidor pueda asegurarse de estar consumiendo alimentos más limpios, seguros y completamente transparentes. 

El fin último de Inspecto es mejorar la cadena de producción y suministro actual consiguiendo un historial completo de cada producto, desde su origen en el campo hasta que llega al consumidor final.

El lanzamiento final llegará a Italia, Francia, España y Estados Unidos pero actualmente se mantienen los proyectos piloto de esta revolucionaria tecnología.

www.inspecto.io