Infusión refrescante de agua de fruta estrellada

 

estrellas2

Este refrigerio sano y sabroso es perfecto para mantener el cuerpo hidratado en verano.

En estos días y noches de verano el cuerpo pide refrescarse y la mejor forma de hacerlo de manera deliciosa, saludable y colorida, es con aguas infusionadas. Con esta receta, que además tiene un aspecto visual y más apetecible para los más pequeños, lograrás que los niños se mantengan hidratados sin necesidad de recurrir a bebidas repletas de azúcar, colorantes artificiales e ingredientes procesados.

Prepara una deliciosa agua infusionada libre de azúcar sacando provecho a las deliciosas frutas del verano (como la sandía y los frutos del bosque) y todas las vitaminas, colores y sabores dulces naturales que ofrecen.

Para hacerlo, quita las semillas a la sandía y corta la fruta en rebanadas finas. Posteriormente, con un cortador de galletas, haz pequeñas formas con la sandía.

estrellas

Añade fresas cortadas en rodajas, arándanos, las estrellas de sandía y hojas de menta fresca a un jarrón con agua. Deja la fruta en remojo como mínimo una hora para que el agua coja mayor sabor.

Si el agua se termina, y seguro será rápido, no hay necesidad de cortar y añadir más fruta, solo debes rellenar el jarrón, pues la fruta desprende su sabor durante horas.

agua sabor

Sirve el agua en vasos con hielo y piezas de fruta. Si tienes invitados en casa, ten sandía extra para adornar e invitar un picoteo perfecto para el verano. Muchos de tus invitados preferirán beber con pajillas, por lo que es imprescindible tenerlas.

Via SHK