La mejor cerveza del mundo se fabrica en Guadalajara

Se llama Imperial Russian Stout y acaba de ganar el World Beer Idol.

Las Stout son un tipo de cerveza ale, que a diferencia de las lager son de fermentación alta. Esto es, que en este proceso la levadura flota varios días en la superficie y no desciende directamente, lo que requiere temperaturas altas. El resultado de este largo desarrollo, exige varios meses para su elaboración y maduración, es una cerveza con una elevada graduación (en concreto 10,1) y mucho cuerpo y densidad.

La fábrica de cerveza artesana Arriaca, productora de Imperial Russian Stout ha resultado vencedora del World Beer Idol, uno de los concursos más valorados en el tema. Cuesta creer que esta pequeña empresa con apenas algo más de dos años de recorrido haya sido capaz de posicionarse por delante de los 65 estilos de cervezas diferentes procedentes de 15 países, consiguiendo no solo el premio si no logrando la mejor puntuación en todas las categorías.

Esto parece venir a confirmar que la fabricación española de cerveza artesana se está haciendo un hueco en el mercado. “Empieza a ser habitual, que cerveceras artesanas españolas copen los primeros puestos en certámenes internacionales de cervezas de calidad. Esto ni es fácil ni es ninguna casualidad; responde al esfuerzo, al tesón, a la inversión en equipamiento, formación e investigación y desarrollo, a nuestra reinterpretación, con una visión novedosa” cuenta Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca en la página web de la marca.

La Imperial Russian Stout es una cerveza orientada para los meses fríos por su graduación, sus matices torrefactos de café y chocolate negro y sus notas de vainilla, madera y frutos negros.

Cervezas Arriaca