HYPER NATURA una exposición gastronómica muy diferente

Luna Bengoechea se sumerge en un proceso de investigación sobre la realidad actual del sector alimenticio y le da una visión artística.

Hyper Natura es la primera exposición de Luna Bengoechea y ha elegido la Galería Lucía Mendoza que la acoge desde el 16 de marzo hasta el 4 de mayo, para trasladar a la sociedad un tema que le afecta en primera persona: las incoherencias y los problemas que genera el sistema actual de producción alimentaria.

Luna es una artista que tras un problema de salud que le obligó a cambiar sus hábitos alimenticios decidió investigar sobre la realidad de los alimentos que consumimos hoy en día. Todo lo que descubrió le sorprendió hasta el punto de sentir la necesidad de explicarlo y contarlo al mundo para promover un cambio en la industria actual. Y esto es lo que ha trasladado en una muestra de inspiración clásica, con una estética de bodegón, desde el lenguaje del arte buscando conectar con la parte más natural de las personas.

Esta muestra es toda una crítica hacia el sistema actual de alimentación y los problemas que genera la producción global con una explotación tan agresiva e intensiva que da como resultado un impacto medioambiental insostenible a largo plazo erosionando el suelo y dejándolo sin recursos para el futuro.

La manera en que Luna nos traslada esta reivindicación y esta verdad es a través del arte en una versión 360º combinando esculturas, dibujos y pinturas en las que juega con efectos y  pinturas especiales como la pintura sensible a la luz luminiscente que brilla en la oscuridad y que ha aplicado, por ejemplo, en las semillas de un tomate.

Más allá de la forma en que lo hace, lo realmente importante es tomar conciencia sobre su mensaje que apuesta por los nuevos modelos de producción que miran más allá de los intereses económicos y se preocupan por el origen y procedencia de los alimentos.