Huîtres Amélie, la delicia marina para los paladares más exquisitos

Esta ostra proviene de la región Marennes-Oléron y te introduce en una experiencia de degustación privilegiada y magnífica.

Huîtres Amélie (Ostras Amélie) se postula como una selecta marca en ostras. Además, posee la única denominación de origen que existe de este tipo de productos marinos, la Marennes-Oléron, nombre que obtiene de su región de origen. Respetada por los chefs más reconocidos del mundo, es uno de los manjares más distinguido dentro del universo de la alta cocina. El proceso de selección de la materia prima es riguroso y muy exigente. Y, por ese motivo, tiene la capacidad de sumergir a tu paladar en un nuevo mundo de sensaciones.

Los especialistas en ostras defienden que la manera ideal de degustar las ostras para explotar al máximo su sabor es al natural, fresca y en frío. De este modo, mar y océano se funden en tu boca para demostrar que la selecta fama de la ostra está muy justificada. Amélie ha concebido un novedoso concepto: el Amélie Experience. Esta singular experiencia conseguirá avivar todos tus sentidos al catar la ostra como nunca antes hubieras imaginado.

Las nuevas técnicas que Huîtres Amélie ha desarrollado no dejan indiferente a nadie. Ahumada en una campana de cristal con el vapor que se desprende al quemar la madera de sus cajas, es vaporizada con selecta ginebra, sake, whisky o vodka y coronada con un delicado aire de cítricos o escoltado de gelée de champán. Así presentan el novedoso concepto de cocinar ostras, obteniendo un resultado exquisito y perfecto.

El Dashi, un legendario caldo que impulsa el umami o el conocido como “quinto sabor” de nuestra paleta, acompaña a la perfección la degustación de las ostras. Se elabora una mezcla de diferentes ingredientes en una antigua cafetera de sifón al vacío, un procedimiento que se remonta a 1830 y utiliza la gravedad y el efecto vacío. Para los selectos comensales, el resultado de este proceso deriva en un desfile que despierta todos los sentidos. Convirtiéndose en una opción irremplazable para los mejores chefs.

Tu también puedes gozar de la Amélie Experience y de unas de las mejores ostras del mundo, ya que puedes encontrar Huîtres Amélie en diferentes espacios. En Barcelona, se sitúa en El Corte Inglés de Plaza Catalunya y en el asombroso mercado de La Boquería. Madrid también es sede de las ostras Amélie en El Corte Inglés. Si eres amante de los deportes invernales estás de suerte esta temporada. Amélie Experience llega a Andorra con una maravillosa terraza en la estación de esquí de Grau Roig/Grandvalira. Déjate seducir por el lujo y la distinción y vive una experiencia gastronómica insuperable.

www.huitresamelie.com