Hojaldrería, una oda a la masa crujiente

Hoy os hablamos de un nuevo espacio que revive y revaloriza algo tan sencillo como el hojaldre.

La Hojaldrería abrió sus puertas el pasado mes de Noviembre y desde entonces se ha convertido en el típico local al que hay que ir. No hace falta mencionar que el protagonista del restaurante es el hojaldre, un tipo de alimento que generalmente vuelve a nuestros platos por navidad o en ocasiones especiales, pero que esta vez regresa para quedarse.

El hostelero mallorquín Javier Bonet crea este nuevo restaurante donde se podrán desayunar, comer y cenar platos, tanto dulce como salados, en los que haya hojaldre. Este no es su único restaurante en la capital, ya que también cuenta con Sala de Despiece y Smoking Club en Ponzano, pero para el nuevo local ha preferido situarse a un paso de Gran Vía y la calle Alcalá.

Las protagonistas dentro de la cocinas son las pasteleras Estela Gutiérrez y Jimena Cardoso, junto con la cocinera Arantxa Hoyas. No hay que dejar de lado que el restaurante surgió de una historia de amor entre Javier Bonet y la Estela Gutiérrez, fueron los dos quienes decidieron que la característica de su nuevo local sería el hojaldre, un alimento que tiene el perfecto equilibrio entre lo dulce y lo salado.

www.hojaldreria.com