“History and chips” en los food-collage de Brest Brest Brest

brest-brest-brest-collage-alimentaire-06

La imaginación y mucho humor han sido las claves necesarias para darle una vuelta de tuerca a lo corriente.

Mediante la recurrida técnica del collage, los artistas Rémy Poncet y Arnaud Jarsaillon del estudio de diseño gráfico “Brest Brest Brest”, situado en la ciudad francesa de Drôme, han creado una curiosa serie de imágenes titulada “History and chips” con unas viejas fotografías en blanco y negro de películas y personajes reconocidos y la ayuda de elementos tan cotidianos como un huevo, un poco de mostaza, unos espaguetis o un trozo de salmón que cualquiera puede tener en su frigorífico.

brest-brest-brest-collage-alimentaire-01

Imagen de un agente de la NASA con huevo

brest-brest-brest-collage-alimentaire-03

Imagen de la película “Reo sin culpa” con espaguetis 

brest-brest-brest-collage-alimentaire-04

Imagen de Jean en 1942 con trozo de salmón

El objetivo es claro: dar un nuevo sentido a lo establecido a través de la adición de elementos inesperados. Con un tono humorístico e irónico, los artífices de esta innovadora colección de imágenes han sabido transformar unas sencillas fotografías que aparentemente pueden resultar antiguas y aburridas en una obra moderna de collage alimentario.

Convertir un trozo de salmón en unas llamas, añadir una gran nariz de huevo a un agente de la NASA o unir con chicle las caras de la pareja protagonista de la película “Un americano en París” han sido algunos de los recursos utilizados porque, como dicen, en el arte todo vale.

brest-brest-brest-collage-alimentaire-02

Imagen de los protagonistas de “Un americano en París” con chicle

brest

“History and chips” – Brest Brest Brest