High Fly, la primera aerolínea libre de plásticos

Una gran iniciativa de la compañía aérea portuguesa al ofrecer utensilios hechos de materiales biodegradables como alternativa a los de un solo uso.

No es secreto para nadie que la tendencia eco se esta apoderando de las formas de vida, la sostenibilidad se ha vuelto una necesidad y cada vez se nota más su influencia. Con la entrada del 2019 se reafirma su importancia a partir de vuelos libres de plástico y una abrumadora tendencia sostenible en la industria de la moda.

La aerolínea portuguesa Hi Fly operó su primer vuelo, el pasado 26 de diciembre,  en donde se ofrecía a los pasajeros utensilios completamente libres de plástico de un sólo uso, todos los artículos regulares utilizados a bordo fueron reemplazados por cubiertos hechos de bambú, embalajes de papel y cartón, bolsas ecológicas y envases biodegradables. Haciendo que ésta sea la primera aerolínea mundial libre de plásticos.

Con esta acción, Hi Fly, pretende promover un mundo más responsable en cuanto al problema de la contaminación de los océanos derivada del plástico. La aerolínea no sólo tiene un papel activo en la lucha en contra de la contaminación, sino que pretende servir de ejemplo para otras compañías y crear consciencia.

El problema radica en que los límites de contaminación de los océanos están cerca de ser alcanzados y nos encontramos en un momento decisivo en donde se debe actuar a favor de la sostenibilidad para evitar que el plástico siga envenenando nuestro medio ambiente.

Si bien es cierto que muchas compañías aéreas están tratando de frenar la contaminación al reemplazar el plástico por otros materiales, aún estamos lejos de conseguir que todos los vuelos sean completamente libres de plástico. Sin embargo, la iniciativa de Hi Fly ha sido muy valorada y esperamos que genere un impacto y gran influencia global. Todo parece apuntar que este año la tendencia ecológica tendrá más fuerza que nunca, esperemos que más aerolíneas formen parte de este movimiento.

  –