Pruébanos by Hermanos Roca

Como decía Plà: «La cocina es el paisaje de la cazuela».

Cataluña es mar y montaña y en sus sabores podemos encontrar el aroma del Mediterráneo y el gusto que da la tierra. Conocer su gastronomía es transitar sus paisajes, bordeando el Ebro o paseando los bosques del Pirineo puedes sentir el gusto de sus hortalizas o platos de caza. Los arroces, combinados con setas o pescados como la merluza o el rape, mariscos como la langosta y otros ingredientes tan típicos como la butifarra o los caracoles pueden ir acompañados de sus características salsas.

Disfrutar de las recetas que se aderezan con alioli, romesco o picada es sumergirse en la tradición de una región rica en variedad de productos y gran diversidad gastronómica. El pan con tomate, la escalibada, la crema catalana o los panellets forman parte de su historia, pero, sin duda, también de su futuro porque ¿quién no disfruta maridando cada una de estos platos con un buen sorbo de cualquier vino del Empordá o un buen cava?

Acompaña a los hermanos Roca en “Pruébanos”, un video que trata de descifrar a qué sabe Cataluña a través de la variedad y riqueza de sus paisajes.

fuet1

fuet2

fuet3

Si quieres trasladar el gusto de las tierras catalanas a tu paladar: #PRUÉBANOS

Imágenes Celler de Can Roca por Mahala Nuuk