Hermanas Arce, la cantina mediterránea en Marqués de Monasterios

Tras años de dedicación a su mayor hobby , la pasión por la comida casera se ha hecho realidad en este local que apuesta por la sencillez.

‘Nuestros abuelos nos dijeron que siempre tendríamos que estar unidas, y eso es lo que hemos hecho’. Así es como reza el manifiesto de Elena y Ana, una abogada y una ingeniera aeronáutica que, como nos contaron en la entrevista que tuvimos con ellas, encontraron en la cocina la pasión que hoy ha hecho posible ‘Hermanas Arce’.

Interior Hermanas Arce. Imagen: Cecilia Renard.

Entramos en el local y la sensación es la de estar en la cantina de un colegio: estética rural, paredes blancas y vigas de madera que, junto con el olor a café te hacen sentir como en casa. Sin duda, los ojos se nos van al mostrador, donde en una vitrina están los dulces que sirven en los desayunos. ¿Un imprescindible? La cookie de chocolate y sal, aunque no te quedes sin probar las galletas multi cereales o los bizcochos con la mejor textura esponjosa que habrás probado en mucho tiempo.

Imagen: Instagram Hermanas Arce.

Si tienes tiempo para desayunar, siéntate en las mesas del fondo que invitan a compartirlas con algún desconocido y pídete un huevo pasado por agua con pan de masa madre (de su propio obrador, por supuesto) y queso comté. ¿Se te ocurre otro planazo mejor que este momento British?

Imagen: Instagram Hermanas Arce.

Si eliges esa opción, estarás dejando pasar otro de sus desayunos estrella: la granola con fresas, yogur y miel. Para vuestra tranquilidad, las hermanas Arce han pensado en todo y nos han deleitado con un pequeño market donde poder darnos nuestro capricho gastro y llevarnos la granola a casa, entre otros muchos productos.

Imagen: Cecilia Renard.

Ahora bien, todo no acaba aquí. A mediodía, la carta, aunque bastante reducida, se adapta a la hora de la comida. Cada día es diferente: entre semana suelen decantarse por recetas más suaves como crema, ratatouille y ensaladas para seguir con la jornada laboral y dejan un delicioso beef bourguignon o un guiso de cordero con feta y orégano para terminar la semana.

www.hermanasarce.com