Gringa: la revolución gastro-musical con aires californianos llega a Barcelona

Lo mejor de los food trucks americanos se instala en el Raval ambientado, además, con una perfecta selección musical.

Los amantes de la comida americana ya tienen lugar favorito en Barcelona. El restaurante Gringa te traslada directamente al sur de California con sus típicos platos de comida callejera y la música más underground. Las especies, salsas, chiles mexicanos y sabores anglosajones combinados con el mejor hip-hop, sonidos latinos y cumbia son la mezcla que nos tienen preparada sus creadores, Gastón, Priscila y Juan.

Esta revolución gastro-musical nace de las raíces uruguayas, californianas y colombianas de sus autores. Y es la historia de amor entre Eureka Street Food, uno de los food trucks que nunca faltaba en los festivales de Barcelona, y Open Music, que llevaba años organizando conciertos en los lugares más inesperados de la ciudad condal (lavanderias, tiendas de segunda mano o librerias). Cuando se conocieron, el flechazo fue inmediato y sólo quedaba encontrar el rincón perfecto para unir talentos y abrir Gringa.

La idea era crear un espacio donde juntarse antes o después de ir a las salas de conciertos de la zona, conciertos que en algunos casos ellos mismos programan en la sala Freedonia, que está literalmente en la puerta de a llado. Y al mismo tiempo, disfrutar de la comida típica californiana, apostando por la calidad sencilla y la vida callejera, y por unos sonidos y sabores con sello único.

En la carta con fuerte influencia mexicana, comparten espacio los tacos que ya se han hecho famosos por su sabor, con sus tradicionales hamburguesas caseras. Además, Gringa se ha atrevido a bautizar su Brunch con el nombre Walk of Shame, y recién inaugurado, el restaurante, ya presumen de tener el mejor bocadillo de pollo frito de todo Barcelona. Un rincón en el barrio del Raval más cercano a Sant Antoni, lleno de energía, buen rollo y un ambiente californiano perfecto para amenizar cualquier día de la semana.

www.gringa.es