Gin MG regresa a sus orígenes

La ginebra española rescata su receta original y renueva su imagen hacienda un guiño a su pasado

Renovarse o morir es la maxima de cualquier negocio con años de historia. Pero renovarse no tiene porqué implicar crear nuevas fórmulas o inventar logotipos. Gin MG, la clásica ginebra elaborada artesanalmente en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), ha rescatado su receta original, aquella que ideó Manuel Giró cuando fundó el negocio en 1935. Esto supone emplear alcohol de cereales y enebro y cambiar su graduación actual de los 37,5º a los 40º iniciales, consiguiendo de esta manera una ginebra extra seca.

  

Además, Gin MG ha cambiado la imagen de su botella y su etiqueta, apostando también por sus orígenes, cuando Manuel Giró fundó el negocio hace más de 75 años. La nueva forma de la botella y su estética, suponen un guiño a la botella original: elegante y de aire retro, dejando claro que es una ginebra con historia. La etiqueta refleja todo aquello que Gin MG es y quiere transmitir: herencia, calidad y tradición. Destaca la referencia al color rojo de la botella anterior, su elaboración artesanal y la firma de Manuel Giró.

Una receta clásica siguiendo los procesos artesanales de recolección y destilación, y presentada en un packaging renovado pero que recuerda a los inicios de la empresa familiar. Para los amantes de una ginebra que prefiere ser, en lugar de parecer.

 www.mgdestilerias.com