Gelatina 3D, la nueva reina foodie de Internet

Gastronomía y tecnología se dan la mano en estas esculturas florales que han conquistado Instagram

La gelatina creada mediante impresión 3D es una realidad que ya triunfa en medio mundo. Suena sorprendente, pero el resultado nos ha dejado perplejos. Hablamos de creaciones florales comestibles que dejan volar la imaginación de sus creadores. Instagram se ha convertido en la red social que abre las puertas a estas innovadoras ideas.

La artista detrás de estas magníficas creaciones tan populares es Siew Heng Boon, que tras hacer un curso especializado de creación con gelatina, ha conseguido que sus espectaculares postres en 3D estén entre los más solicitados y abrir un negocio especializado llamado Jelly Alchemy. En cada postre, ella artista invierte una media de cuatro horas de tiempo y trabaja sobre un lienzo “en blanco” de gelatina, sobre el que se van infiltrando con cuidado y paciencia la gelatina para ir formando los pétalos.

Este tipo de elaboraciones son muy conocidas en países del sudeste asiático como Vietnam y Malasia. Precisamente, en un viaje al Malasia fue donde Siew Heng Boon descubrió la existencia de esta disciplina de repostería y decidió tomar clases especializadas donde aprendió todo lo necesario para crear sus postres de gelatina en 3D. Desde la manera de diseñar las estructuras hasta cómo darles color pasando por cómo trabajar los diversos sabores. Es todo un arte foodie.

Siew Heng Boon