Gastronomía y arte luso a través de Fernando Pessoa

Retrato de Pessoa de José de Almada Negreiros

The Westin Palace en Madrid prepara un exquisito menú luso con motivo de la exposición ‘La gastronomía, una forma de arte en homenaje a Pessoa’.

La gastronomía, una forma de arte en homenaje a Pessoa es la nueva exposición que no puedes perderte en el el edificio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. La muestra, que puede ser visitada hasta el próximo 7 de mayo, gira alrededor de la obra del genio que creó una vanguardia propia: Fernando António Nogueira Pessoa. El escritor fue clave para la evolución de la literatura portuguesa; Paulismo, Interseccionismo o Sensacionismo son algunos de los conceptos qua han caracterizado a la modernidad lusa.

La cultura portuguesa está en auge, cada vez es más reconocida a nivel internacional y la capital no quería quedarse atrás. Gracias a la exposición que presenta el Reina Sofía, The Westin Palace Madrid apuesta durante todo el mes de abril por un menú portugués creado por el chef Delfim Soares, jefe de cocina de Turismo de Portugal.

El menú, nombrado Fernando Pessoa, tiene un precio de 50 euros por persona y está disponible sólo para turnos de cena en el restaurante La Rotonda (Plaza de las Cortes, 7). La carta consta de:

  • Tacita de “Caldo Verde”: crema de col y chorizo (Shot de caldo verde)
  • Bacalao a “Brás” con patatas, huevos y aceitunas (Bacalhau à Brás)
  • Lomo de ternera con salsa de Porto y verduras (Lombo de vitela com molho de Porto e legumes)
  • Pudding de huevo y jamón con sorbete de limón (Pudim “Abade de Priscos” com sorvete e limão)

Además, el Hotel The Westin Palace, en colaboración con Turismo de Portugal, tiene previsto para el día 26 de abril una cena temática exclusiva que incluirá el maridaje con vinos portugueses. Esta edición especial tendrá lugar en el salón privado y contará con la presencia de João Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofia y comisario de la exposición. Una oportunidad única para disfrutar de los deliciosos y exquisitos sabores lusos en la capital.

 

www.westinpalacemadrid.com/pessoa