Gastronomía nipona en Netflix

La cocina japonesa es una de las más apreciadas del mundo y la plataforma de contenido online nos deleita con 3 series que cabalgan entre la realidad y la ficción.

Es muy probable que al encender una televisión en Japón, encuentres contenido relacionado con comida. El país nipón puede presumir de contar con una de las gastronomías más reputadas del mundo. Los espectáculos que presenta Netflix se encuentran a caballo entre la ficción y la realidad televisiva; mientras que los escenarios y los personajes son ficticios, los restaurantes visitados son reales. El nombre de estos programas ya nos ayudan a crearnos una idea de su temática: Samurai Gourmet, Midnight Diner: Tokyo Stories y Kantaro: The Sweet Tooth Salaryman. Estos tres formatos prometen hacerte querer viajar a Japón o, al menos, dejarte seducir por su gastronomía en una restaurante nipón cercano. Si nunca has probado el sushi o el sake, es un buen punto de inicio. Si por lo contrario, eres un apasionado de la comida nipona, no puedes perderte los programas de Netflix que vamos a presentarte a continuación.

Samurai Gourmet


Samurai Gourmet
es una serie de 12 capítulos de 20 minutos cada uno. Todos comienzan con una pequeña introducción que presenta a los principales personajes: un samurái y el señor Takeshi Kasumi. En cada uno de ellos vemos cómo este recién jubilado disfruta de la gastronomía de Japón menos conocida.

Midnight Diner: Tokyo stories


Midnight Diner: Tokyo stories
cuenta las curiosas historias de distintos invitados al restaurante de Meshiya. El restaurante tiene un horario de apertura poco habitual: abre a media noche y cierra a las 7 de la mañana. No es lo único que llama la atención, solo tiene un plato en carta: sopa de miso y cerdo, pero el Maestro cocina lo que pidan los clientes siempre y cuando tenga los ingredientes para hacerlo.

Kantaro: The Sweet Tooth Salaryman

Por último, Kantaro: The Sweet Tooth Salaryman presenta a Kantaro, ejecutivo de ventas en una editorial, que acaba las visitas a sus clientes en tiempo récord para dedicarse a su gran pasión: los dulces. La serie ideal para los más golosos.