Gastrofestival 2019: una ruta gastronómica por el Thyssen

Receta de Roberto Martínez Foronda inspirada en Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Salvador Dalí.

El museo nos propone un viaje a través de las obras pictóricas que inspiraron su último recetario y una degustación de uno de los platos.

Gastrofestival, es un evento que celebra la gastronomía e invita a disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas que este año cumple una década. Como no podía ser de otra manera, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se une también a esta edición con un recorrido gastronómico del que podrás disfrutar sábado 2 de febrero a través de las obras pictóricas que inspiraron a los chefs participantes en su último libro, el recetario  El Thyssen en el plato

Y eso no es todo. Los asistentes podrán disfrutar de la degustación del “ceviche de gala”, una de las recetas del libro, de la mano del cocinero Roberto Martínez Foronda quien lo preparará previamente in situ. El plato está basado en el cuadro de Salvador Dalí “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar”. El chef comenta que se decantó por dicha obra “por sus distintos elementos, algunos de ellos relacionados con la gastronomía, por su colorido y por la figura de Gala desnuda” que ha sabido descomponer y convertir en diferentes elaboraciones culinarias. A juzgar por la imagen, el resultado es un plato tan apetitoso como vistoso que seguro estimulará los sentidos de los comensales.

Este es sin duda el plan de fin de semana perfecto para cualquier amante del arte y de la cocina. Si vives o estás de paso por la capital, consulta la página oficial del festival para saber que se cuece hasta el próximo 10 de febrero.

www.gastrofestivalmadrid.com