Gastrofestival 2017 y el banquete artístico del Thyssen

1986.3

Bodegón con gato y pescado, Chardin, 1728

Una visita guiada en la que admirar desde pinturas renacentistas hasta obras del siglo XX en las que ya existía culto a la gastronomía.

 

La alimentación ha pasado de ser una necesidad biológica a un acto de culto, y nos damos cuenta que esto no ha empezado a ocurrir en nuestra sociedad. Ya por el Siglo XV, el hecho de que en una casa hubiera abundancia de comida significaba manifestar la  riqueza de esa familia, o el status social al que pertenecían, sirviendo también como ritual de reunión.

De este modo, el Museo Thyssen- Bornemisza se une un año más al programa de Gastrofestival, y lo hace de la mejor manera que puede: descubrir la tradición gastronómica a lo largo de la historia a través del arte.

CTB.1993.10Nedick’s, Richard Estes, 1970

Desde la “Última Cena” de 1485 a “Nedick’s”, la primera cadena de restaurantes de comida rápida pintada por el estadounidense Richard Estes en 1970, las obras de Chardin o múltiples bodegones y mercados,  el recorrido estudia la historia culinaria de la humanidad de una forma diferente y amena.

1934.5

La última cena, anónimo veneciano, c.1570

Además, al final de la visita guiada, el museo ofrece una degustación de una tapa inspirada en algunas de las obras del recorrido, por lo que el evento resulta ser un manjar tanto para el paladar como para los ojos.


4 de febrero de 2017 (única fecha disponible)
12.00H

Museo Thyssen- Bornemisza