‘Free From Functional Food’ vuelve a Barcelona

Veganos, sin gluten, bajos en grasa, orgánicos, hipoalergénicos, sin huevo y sin lactosa… Es la única feria europea en torno a alimentos ‘free’.

Free From Functional Food atrae en su cita anual a grandes profesionales que se dedican a manufacturar comida free. Este tipo de comida engloba a los alimentos veganos, sin gluten, bajos en grasa, orgánicos, hipoalergénicos, sin huevo y sin lactosa, entre otros. En definitiva unos alimentos cada vez más demandados en una sociedad donde las alergias e intolerancias han aumentado y la preocupación por comer de una manera más natural está cada vez más presente a la hora de planear la alimentación diaria.

La cumbre celebra su 7º edición con un mayor número de participantes y con secciones cada vez más delimitadas especializándose en los diferentes tipos de comida, más de 20 países se darán cita en Barcelona el 28 y 29 de mayo para descubrir lo último en alimentación orgánica, vegana y libre de aditivos. Las secciones en las que se divide la cumbre son:

Free From


Son alimentos sin gluten, huevo, azúcar, lactosa y todo lo que pueda provocar una alergia o intolerancia. La producción de estos «alimentos libres» ha aumentado en los últimos años y ya están presentes en cualquier supermercado, al alcance de cualquier persona que tenga estas necesidades más especiales o que opte por este tipo de alimentación.

Este espacio sirve para conecta proveedores con minoristas de toda europa y que puedan poner en común sus canales de distribución así como los conocimientos sobre este campo de la alimentación.

Orgánica


Esta parte de la cumbre se centra en alimentos libres de químicos, cultivados sin pesticidas y producidos de una manera 100% natural y respetando el ecosistema. La producción natural está en auge y el interés por la misma no para de crecer, aquí se exponen las mejores opciones que resulten atractivas para el consumidor que quiere cambiar su consumo hacia una alternativa más real y sin aditivos.

Vegana

El movimiento vegano es toda una revolución social y esto hace que el mercado cada vez ofrezca más alternativas para mantener una dieta equilibrada eliminando el consumo de alimentos de origen animal.  En esta muestra se pueden ver y disfrutar de todo tipo de categorías de alimentos veganos, desde snacks hasta comida para deportistas, así como alternativas veganas a alimentos de origen animal.

Funcional

Esta plataforma agrupa todo lo relacionado con vitaminas, nutrientes y superalimentos, así como suplementos alimenticios para dietas y otras funciones dietéticas.  Su crecimiento en el mercado europeo es tal que dentro de la cumbre se ha destinado una exposición especial que trata exclusivamente de este tipo de complementos.

www.freefromfoodexpo.com