Foodzine: un recetario en formato de revista

Vega Hernando pasa de los estampados comestibles a la literatura gastronómica con la presentación de su nueva publicación.

Foodzine es la nueva creación de Vega Hernando, que se lanzó con motivo de celebración del segundo aniversario de Eating Patterns. Se trata de un pequeño libro de recetas en formato de revista adornado con hermosas imágenes de la fotógrafa Anne Roig, que nos invitan a aprender a cocinar. En él encontrareis sus referentes gastronómicos y su forma de concebir la cocina, a través de ocho de sus recetas favoritas.

Recordemos que la aclamada foodie se dedica al diseño de estampados comestibles que expone en forma de patrones en su cuenta de Instagram. Sin embargo decidió formalizar un poco más su trabajo con la materialización de su primer libro. A pesar de considerar la cocina como una actividad íntima, se lanzó a compartir sus recetas, la idea fue plasmar su visión gastronómica complementada con su personalidad de diseñadora, lo que se tradujo en un proyecto artístico y educativo.

Tal y como nos comentó en una entrevista para FUET Magazine, a Vega le gusta experimentar con recetas exóticas e ingredientes de temporada, además de hacer alucinar a las personas con sus tartas y postres, por lo que ya podemos imaginarnos cómo será su libro de recetas. En ellas debemos esperar también el uso de colores, especialmente combinaciones inusuales, para darle un toque divertido a la comida.

El lanzamiento de este Food Zine se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en Barcelona, con un evento en el que se ofreció catering de Foodies Barcelona y estuvo ambientado con la música de la DJ Clara Titos. Las fotografías de Anne Roig estuvieron expuestas durante el evento y permanecerán en la tienda hasta el 24 de octubre, donde también estará a la venta la revista. Así que ya sabéis, si desean aprender a cocinar creativamente esta propuesta promete conseguirlo.