FOODTURE: La cita definitiva entre inspiración, talento e innovación gastronómica.

Diseñadores, emprendedores, visionarios, startups y empresarios del sector gastronómico y alimentario se reunirán el próximo 7 de Noviembre en Barcelona en un evento que despertará las mentes y pondrá a prueba los paladares más exquisitos.

Si eres un amante de la gastronomía, el diseño o el buen comer y además tienes un espíritu curioso, mantente atento porque el  7 de Noviembre se celebrará un evento en Barcelona perfecto para ti. A través de numerosas actividades como mesas redondas, workshops o experiencias gastronómicas de la mano de un elenco de profesionales tan conocidos como los hermanos Sergio y Javier Torres, la fundación BCD y la plataforma educacional Plat Institute, junto con el Ajuntament de Barcelona dan vida a FOODTURE.

Durante una jornada que se extenderá desde las 9:00 a las 20:30 horas en el Espacio Simon 100, se dará a conocer el futuro en materia de Food Design, Food Tech y Social Food. Los asistentes a este innovador evento verán estimulados sus cinco sentidos a la vez que explorarán las nuevas tendencias no solo en gastronomía, sino también en sostenibilidad tecnología, ciencia y por supuesto, diseño.

Si hemos despertado tu curiosidad y decides hacerte con tu entrada, a continuación te ofrecemos un adelanto de lo que podrás encontrar y disfrutar en FOODTURE:

Mesas redondas a lo largo de la jornada matutina sobre ‘Foodismo: del Food Design al Movimiento Cultural Comestible’ de la mano de los Hermanos Torres, Aannette Abstoss, Elsa Yrazno, Lotte Meeuwissen y Eva Hausmann; también sobre una cuestión clave: ‘¿Cómo puede la innovación gastronómica afrontar los retos sociales?’ con Toni Massanés de la Fundación Alicia, Mellow ShengEva Ballarín y Stefan Winter.; y por último sobre Food Tech con ‘The Future of Kitchens, digital fabrication FoodLab’, donde Patxi Larumbe (Cocuus), Juan Umbert (Makeat), Cecilia ThamAdriá Viladomat nos plantean las cocinas como espacios donde los residuos pueden convertirse en materia prima y generar un valor.

Foto vía FOODTURE y comida de Adrià Viladomat

Workshops como ‘Candy of the Future’ donde se explorará el concepto de ‘Caramelo’ de la mano de Vakuum by Martin LippoBiscuits Barcelona; ‘From Idea to Rreality with a Digital Fabrication FoodLab’ de la mano de Makeat; ‘Edible Tableware’ con Bon Aprofit & Marcelo de Madeiros que plantean la posibilidad de crear una vajilla comestible evitando generar residuos; y por último, ‘From Waste to Life, Plastic Chapter’ con Plàstic Preciós la Safor donde los asistentes se concienciarán sobre el problema del plástico y aprenderán soluciones para llevar a cabo en su día a día.

Foto vía FOODTURE y vajilla comestible de Bon Aprofit

Talks en las que asistiremos a la presentación de Foodmapping y la Carta Alimentaària de la Regió Metropolitana del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona; al diálogo sobre Cultura y Futuro o al OPEN Talk de Protección Legal de la Innovación Gastronómica de Sergio de Juan-Creix.

Experiencias gastronómicas donde deleitar tu paladar como el  Coffe Break a cargo de Food & Event; el Lunch de la mano de Elsa Yranzo y Hidden Factory BCN y por último el Drinkslab, un cóctel experimental maridado con burbujas comestibles de la mano de PLAT Institute.

Foto vía FOODTURE de Food and Event.

Para rematar, durante toda la jornada podrás visitar las exposiciones ‘Spoons’, ‘Showcase de Talento’ y la que albergará las piezas concursantes de los ‘Premios Innovación Sostenibles by granini’, el concurso de innovación sostenible en el que diez artistas de diferentes disciplinas convertirán los huesos de melocotón en objetos funcionales.

www.foodture.barcelona