Food Meets Science 2019: la unión entre ciencia y cocina

¿Qué sucede en tu cerebro cuando miras un alimento? ¿cómo interactúan el olfato y el gusto? son algunas de las preguntas a las que este simposio tratará de dar respuesta en Barcelona.

El proyecto interdisciplinario Food Meets Science 2019 tendrá lugar el 23 de septiembre en La antigua cervecería Estrella Damm, en Barcelona. Organizado y promovido por The Best Chef, busca crear un intercambio entre ciencia y cocina con el fin de dar a conocer lo que sucede en nuestro cerebro cuando comemos, así como la manera en que este influye en nuestra elección de alimentos.  

Pretendiendo dar respuestas a preguntas como ¿qué sucede en tu cerebro cuando miras un alimento? ¿cómo interactúan el olfato y el gusto?, explora hasta qué punto la ciencia puede resolverlas. A partir de observaciones de chefs se da lugar a nuevas líneas de investigación, uniendo ambas disciplinas.

Contará con distintas charlas y debates, donde, científicos de todo el mundo colaboran con chefs renovados.Algunos de los confirmados hasta el momento son: el profesor Charles Spence, que presenta la gastrofísica, una nueva ciencia de la alimentación que centra la atención en todo (menos la comida) lo que influye en la experiencia de degustación, desde el olor y el color del plato donde se sirve la comida, hasta el peso de los cubiertos. El doctor Paul Smeets presentará “Tú comes con tu cerebro”, donde explora los factores que afectan nuestras decisiones sobre qué, cuándo y cuánto comer. Además, Pia Leon, muestra la interacción entre la comida y los sentidos humanos en “Experiencia multisensorial”, ya que comer es una experiencia que involucra los cinco sentidos.

Un evento que revelará grandes dudas que todos alguna vez nos hemos hecho, y si no, seguro sales con un montón de información útil para tu alimentación. Una unión entre chefs y científicos que, después de años trabajando en el sector y observando distintos comportamientos, arrojarán luz a lo que pasa dentro de nosotros.