‘Food for change’, el evento que promueve una alimentación sostenible

Food for Change es el tema de la 12ª edición del mayor evento internacional dedicado a la comida sana, limpia y justa. Este será el corazón del ciclo de Conferencias y de los Laboratorios del gusto, al Gran Mercado  y a los foros de Terra Madre, en presencia de agricultores, criadores y artesanos de todo el mundo.

La iniciativa quiere ser una revolución, aunque no sea la primera vez que Slow Food promueve este tipo de eventos. En 1996, organizó la primera edición del Salone del Gusto en Turín, con el objetivo de apoyar producciones de alimentos de calidad a pequeña escala puestas a prueba en el mercado mundial. En 2018, el objetivo será involucrar cada vez más a los consumidores (coproductores) en el proceso de producción.

Con el tema de la Alimentación para el Cambio, Terra Madre Salone del Gusto 2018 da a conocer las políticas del movimiento Slow Food definidas en el último Congreso Internacional, que se celebró en Chengdu, China. Donde se trató la situación alarmante del calentamiento global, que nos concierne a todos., y que movilizaron científicos, expertos y agricultores expertos en la materia. #foodforchange será ahora la campaña global de Slow Food para alentar la transformación del sistema alimentario.

El Mercado se albergará en el Lingotto Fiere Centre, y las actividades educativas se llevarán a cabo en el Palazzo della Giunta Regionale en Piazza Castello. La Galería del Vino volverá a tener lugar en el magnífico marco del Palazzo Reale. En cuanto a las conferencias, organizadas en colaboración con el centro cultural Circolo dei Lettori de Turín, tendrán lugar en el corazón de la ciudad. Durante los próximos meses, otros lugares de la ciudad completarán esta lista.

La edición de 2018 de Terra Madre Salone del Gusto llenará de vida muchos lugares de la ciudad de Turín y del Piamonte.

El evento con el programa completo de Terra Madre Salone del Gusto estará listo en junio. Mientras tanto, se podrán encontrar todas las actualizaciones en:

 

www.salonedelgusto.com