Food, Design & Femininity

 

Ainara Murillo y Elsa Yranzo son las mujeres al frente de Food Design Collective, un colectivo curatorial con sede en Barcelona que explora los límites entre el diseño y la innovación en el campo de la alimentación a través de la creatividad femenina.

Explorar cómo podría ser el acto de alimentarnos en el futuro y contar historias a través de la comida que nos hagan cuestionar nuestros hábitos y conductas son los objetivos de Food Design Collective. Para lograrlos realizan conferencias, exposiciones, workshops, ferias y otros proyectos en los que prima la creatividad femenina como fuerza transformadora.

En su primera cápsula, Food, Design & Femininity, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, se abordó la relación entre el alimento, el diseño y la feminidad a través de una jornada que contó con la colaboración de nueve mujeres provenientes de diferentes campos como la fotografía, el arte, la restauración o el diseño.

Según Elsa, comer es un acto que nos permite disfrutar a través de todos nuestros sentidos y nos permite sacar provecho creativo: “todo lo que rodea a la comida y al acto de comer es tan primario y a la vez tan sofisticado que me parece un medio de expresión excepcional”. Por su parte, Ainara usa la comida como herramienta de comunicación y, simultáneamente, como medio artístico:“ Con estos proyectos conceptuales, pretendo conectar, inspirar, debatir, concienciar y especular acerca de cómo nos alimentaremos en un futuro posible, plausible y probable”.

 Food Design Collective


Fotografía: Marta Fernández
Realización: Diego Delgado