FOOD DESIGN EXPERIENCE: Cómete la historia a bocados

Un siglo de diseño cobra vida y se convierte en un festival de sabores a través de 10 platos únicos.

ONLY YOU Atocha y el estudio de diseño Plutarco presentan una propuesta culinaria sorprendente para formar parte del Madrid Design Festival 2019. Su apuesta es repasar este último siglo en un bocado, o alguno más a través del menú degustación que plantea. Este adapta diez iconos del diseño de los últimos 100 años a la comida, una combinación que invita a la conversación sobre gastronomía y diseño en una misma mesa.

Dos conceptos que siempre han ido de la mano pero el diseño quedaba relegado más a un objeto o recipiente para la comida o como espacio donde disfrutarla. En esta ocasión se han recreado obras de diseño a través de la propia comida, de la manera más literal posible.

Este menú especial degustación se podrá disfrutar del 19 al 24 de febrero en horario de cena en la Sép7tima Restaurant y por un precio de 50 euros por persona. El escenario es una mesa imperial a compartir con 25 comensales que hará de galería para las 10 piezas icónicas que han sido elegidas para representar las diez décadas del último siglo en forma de tapa, como guiño del Chef a la tradición gastronómica de España.

Javi Mora es el Chef ejecutivo de Only You que junto a Plutarco han trabajado inspirando un menú de piezas únicas donde el protagonismo se lo llevan platos  en las que quedan reflejada piezas como la silla Rietvielt, el despertador Dieter Rams o los jarrones de Alvar Aalto entre otras creaciones que revolucionaron la sociedad de cada época del siglo XX.
Los platos se distribuyen en dos aperitivos, cinco principales, dos postres y un petit four para terminar con el toque más dulce. Si estás interesado en darte un capricho y deleitarte con estas creaciones ya puedes reservar a través de Ticketea tu hueco en una de estas cenas que te permitirán comerte la historia del diseño del último siglo, literalmente.

www.madriddesignfestival.com