Flax&Kale: El restaurante flexiteriano de moda en Barcelona

flaxkale-barcelona-healthy

Entrarás con hambre y saldrás flexiteriano. Comprueba que su lema “come mejor, sé más feliz, vive más” es verdad, y solo disfruta.

Flax&Kale te roba el corazón. No solo por revolucionar el mundo healthy en Barcelona, sino por su fabulosa carta y estética neoyorkina. Tras muchos años en su restaurante de Lleida, El Paradís, la chef Teresa Carles dio el gran salto abriendo el restaurante que lleva su nombre para posteriormente abrir este. Su apertura popularizó el flexiterianismo, concepto basado en una cocina vegetariana flexible, con cierta libertad.

Ubicado en el barrio de Ciutat Vella, su oferta es un 80% Plant-Based, con alimentos de origen vegetal, y un 20% con pescado azul. Sus seis cartas (desayuno, comida/cena, merienda, brunch, postres y bebidas) nos dificultan la tarea de elegir, pero hay platos marca de la casa, como los chips caseros de kale deshidratados. 800m2, dos plantas y un huerto urbano sostenible que ven cocinar diariamente platos creativos y sanos.

barcelona-flaxkale

burgers-flaxkale

Para veganos, vegetarianos, crudiveganos, intolerantes al gluten… todos puede empezar bien el día con desayunos como el bol de açai con bayas de goji y cañamones, el bagel integral con lino, chía y rúcula o el yogur casero de leche de coco, granola y fruta. Al mediodía, ve con hambre y prueba los green power ravioli (con espinacas, tofu, champiñones y ricotta), el arroz negro tailandés con edamame y carne de coco o las mini burgers de salmón.

Al salir del trabajo, merendamos con el muffin de quinoa, el croissant de harina de espelta o la tostada de setas, crema de coco y vino blanco. Para el fin de semana, nos damos un homenaje con un brunch de pancakes con quinoa y leche de soja o los huevos de corral revueltos.  Si estás de paso, coge un zumo verde prensado en frío en el Juice Bar. La comida por persona ronda los 20-25€.

brunch-flax-kale-avocado-toast

flaxkale-terraza

Placer gastronómico y alto valor nutricional… de este flechazo no nos recuperamos. Jordi Barri, hijo de Teresa y CEO, y la familia Barri-Carles, tienen claro que solo es el principio… ¿lo siguiente? La apertura de otro Flax&Kale en la nueva flagship de H&M, en el emblemático edificio Generali de Paseo de Gracia y que será una de las más grandes del mundo. La inauguración es el 3 de Febrero, y prometen muchas sorpresas.

 

Flax&Kale

c/ Tallers, 74B

Barcelona