‘Feed me’ o las recetas caseras de Liviana Prola para tu perro

La veterinaria italiana tiene las claves para una alimentación canina más saludable y sin moverte de casa.

A todos nos gusta que nuestra comida sea sana, nos gusta cuidarnos. La autora, Liviana Prola, propone lo mismo para nuestras mascotas. Generalmente tenemos la costumbre de comprarle comida preparada sin conocer sus ingredientes, cosa que no les favorece en algo tan básico como su alimentación, la base del desarrollo y crecimiento.

La solución viene de la mano de esta veterinaria e investigadora en la Universidad de Turín, Italia, quien nos propone cincuenta recetas caseras para perros, con el objetivo de aportar los nutrientes y vitaminas esenciales para su satisfacción y felicidad. También posee un doctorado en nutrición animal y ofrece asesoría en empresas de alimentación de mascotas.

‘Feed me’ comienza explicando por qué deberías pasarte a la comida casera y se divide en tres secciones: cachorros, perros adultos y perros longevos. Incluye también el tamaño de las porciones adecuadas para cada perro, información sobre suplementos vitamínicos y dedica el último capítulo a informar sobre los valores nutricionales y dietéticos de cada comida.

Algunos de los platos que incluye son el risotto de zanahoria con ternera asada, cuscús con aroma de coco, quinoa y ragú de cordero o hamburguesa de arroz inflado. Además, el libro, de la mano de la editorial Phaidon, especializada en la innovación y las artes creativas, está acompañado de ilustraciones de Kevin Waldron, que le aporta este toque de ternura.

Nosotros ya nos hemos unido a la tendencia foodie, pero… ¿por qué no incluir en ella a nuestras mascotas?