Federal Café, para sentirse como en casa

¿Quieres disfrutar de un exquisito café y un trozo de tarta casera mientras lees un libro relajadamente? ¿O tal vez prefieres disfrutar de un brunch una soleada mañana de domingo rodeado de amigos? Estos y mucho más es lo que ofrece esta acogedora cafetería.

Hace siete años dos australianos, Tommy Tang y Crick King, decidieron montar Federal Barcelona, un café – restaurante que a día de hoy es todo un éxito y cuenta con dos locales en Barcelona, dos en Madrid, uno en Girona y otro en Valencia. En sus inicios querían transmitir cómo es un local australiano, con un entorno cuidado y una gastronomía diferente. Al parecer lo están consiguiendo.

Uno de sus puntos fuertes, a parte del café, es su cocina que está abierta de manera interrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Diferentes propuestas par adaptarse a cada momento del día, pero todas ellas deliciosas. Desde el yogur griego con cereales, las tostadas o los huevos revueltos para empezar el día con buen pie, hasta las ensaladas, los sándwiches o las hamburguesas para acabar la jornada por todo lo alto. Además, todos sus productos son frescos y orgánicos y ofrecen cocina sin gluten.

Pero una de las cosas más sabrosas del Federal Café son sus increíbles tartas caseras. Una gran variedad que hacen la boca agua de todos los clientes, incluso los menos golosos.

Federal Café