Fauna, flora y chamanes en forma de cuchara

spoon-1-850x647

Búhos, zorros y seres fantásticos adornan la empuñadura de estas maderas talladas que cuentan un cuento a cada cucharada.

Giles Newman es un escultor británico poco común que ha decidido basar su trabajo en una artesanía tradicional centrada en un método de talla con siglos de antigüedad que contrasta con una sociedad donde el arte digital y el diseño gráfico parece llevarse todo el protagonismo.

Pero el resultado es asombroso ya que, a través de su trabajo, Newman rinde homenaje a la naturaleza, dotando de vida a una cosa tan simple como una cuchara de madera. El artista talla en ellas un búho, un lobo, un caballo, hojas secas, incluso flores que dotan a cada una de las cucharas de un aire de naturalidad absoluta.

intricately-hardcarved-wooden-spoons-pay-homage-to-nature-with-decorative-handles_2

iqlBcVSXfR

Y es que Newman posee una conexión especial con la naturaleza, de hecho el modo en el que llegó a la inspiración para este proyecto fueron sus paseos por los bosques de madera caída del Norte de Gales.

Aunque todas y cada una de sus cucharas están pensadas para un uso alimentario, es cierto que cualquiera pensaría en ellas como un adorno, para exponerlas en una vitrina o colgarlas en la pared y dejarlas expuestas a modo de herencia a las generaciones posteriores. Pero se trata de una cuchara funcional, diseñada para uso diario y tallada de tal manera que resultan de uso cómodo y funcional.

gilesnewman11

En la página web de Giles Newman, además de exponer todas sus obras y poder adquirir cualquiera de ellas, están disponibles una serie de talleres y workshops impartidos por el artista, para que cualquiera pueda iniciarse en el arte de la talla.

CmhVHxcWIAAKbqm

DS6AisVtdA

¿Qué es más natural que comer con un cubierto 100% natural?

Vía Fubiz