Everytable: precios distintos para diferentes clientes

Un nuevo concepto de restaurante propone pagar en función del barrio. ¿La razón? Promover una dieta saludable.

Everytable es un restaurante situado en Los Ángeles con una oferta gastronómica de lo más variada: desde comida mexicana hasta vietnamita, sin pasar por alto el menú veggie. Hasta aquí podría tratarse de un local  cualquiera si no fuese porque es el primero en cambiar las reglas del juego y ofrecer un precio variable dependiendo del barrio en el que te encuentres pero sin resultar prohibitivo.

Esta idea de negocio nació hace 3 años cuando Sam Polk, CEO y Co-fundador de Everytable, fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Groceryships, promovida por la necesidad de ofrecer una dieta alternativa a muchas madres que, entre la jornada laboral y la atención a sus hijos, no tenían tiempo para cocinar siendo la comida rápida su única opción. Ahora, junto a su socio David Foster, se aseguran que haya menús saludables pero también asequibles en vecindarios en los que se necesita urgentemente una propuesta de este tipo.

Lo atractivo de este modelo, que abrió su primer local el 4 de marzo y prevé abrir 3 establecimientos más a finales de mes, son sus precios competitivos que varían de un barrio a otro, siendo esta su característica peculiar.

A pesar del incremento del precio dependiendo de la zona; no resulta elevado; de hecho es más barato que muchos otros restaurantes de la zona. Por ejemplo en los vecindarios de Baldwin Hills o South LA podrás pedir un menú por 4 dólares a diferencia de Downtown LA o Santa Monica en el que su precio se duplicará pero sin llegar a ser excesivo.

Este modelo de negocio pretende inspirar un cambio en el hábito alimenticio tanto en la sociedad como en el sector gastronómico ya que, como explica Sam en Fine dining lovers: “nuestro objetivo desde el principio ha sido promover la comida saludable porque creemos que es un derecho para todos y por eso intentamos cambiar el sistema de alimentación para que sea accesible a todo el mundo”
Su objetivo a largo plazo es crear decenas de restaurantes por todo el país en un plazo de 10 años, para promover un cambio de consumo a la hora de comer fuera de casa.