Este aparato hace tortillas de maíz en un pestañeo

Flatev-Artisan-Tortilla-Maker

Al igual que las cafeteras Nespresso, Flatev hace tortillas de maíz instantáneas a partir de cápsulas de diferentes sabores.

Si te gustan las tortillas de maíz mexicanas, seguramente te habrás dado cuenta de que no es fácil hacerse con ellas en el supermercado habitual. A veces puedes encontrar algunas que se venden como tal, pero si miras de que están hechas ¡el ingrediente principal es el trigo! Entonces es probable que rabies, ya sea porque huyes endemoniadamente del gluten o simplemente porque desees sentir ese gusto tan particular que desprende el maíz cuando toma la forma de una tortilla.

El inventor de Flatev, el mexicano Carlos Ruiz, se encontró con el mismo problema en 2010 cuando estudiaba la carrera de economía en la Universidad de Zúrich, al descubrir lo laborioso que es cocinar las tortillas en casa y lo imposible que era encontrarlas fuera de ella.

Siguiendo el modelo de las máquinas Nespresso, al año siguiente se unió a Jonas Müller, estudiante de ingeniería, para crear un prototipo. Desde entonces, han ido presentando el proyecto en foros y conferencias en las que, a través de la degustación de sus tortillas, han obtenido buenas críticas, lo que no ha impedido que en internet hayan criticado la iniciativa y puesto en duda la necesidad de un aparato así en México.

Cuando salga a la venta, a partir de 2017, aquellos que quieran invertir algo menos de 400€ en el aparato, podrán degustar en menos de dos minutos, tortillas libres de transgénicos con sabor a canela, ajo, chili o cilantro.

flatev capsule

 

www.flatev.com