Estas serán las tendencias culinarias del 2018

Las proteínas vegetales o la comida callejera son algunas de las tendencias que ganarán terreno el próximo año.

Los carbohidratos, los frutos del bosque o ir de brunch han sido algunas de las preferencias gastronómicas en 2017 según un reciente informe que también ha predicho lo que más se llevará (culinariamente hablando) en 2018. Apunta las 4 tendencias en comida para el próximo año

1.Comida callejera india

Olvídate de los tacos y las hamburguesas. Lo último en comida callejera para el próximo año será picante y con especias. Prepárate para pedir vieiras en escabeche y otras delicias orientales. Y es que en 2018 las caravanas de comida india serán última tendencia.

2.Cuarta comida

Ya sea un tentempié entre el desayuno y la comida o una merienda entre la comida y la cena, el informe prevé que en 2018 muchos de nosotros añadiremos una comida más a nuestra rutina diaria. Un hábito que según muchos expertos es altamente recomendable.

3.Proteinas vegetales

El número de personas que se están sumando al vegetarianismo y al veganismo se está disparando. Y muchos otros que consideran dar ese paso muy precipitado optan por reducir su consumo de carne diario o solo comer productos vegetales determinados días a la semana. Esta tendencia llevará estas personas a buscar proteínas fuera de la carne, como en las legumbres, los aguacates, las espinacas o el brócoli.

4.Comida rápida japonesa

En 2018 ya no tendrás que escoger entre el placer que proporciona una buena dosis de comida rápida de vez en cuando y los sabores exóticos de la comida japonesa. Según el informe de Waitrose, las brochetas de pollo al estilo yakitori o el tofu frito estarán a la orden del día el próximo año.

 

vía www.countryliving.co.uk