España reduce su desperdicio alimentario en un 58%

Buena noticia a la que hay que añadirle una segunda, pues esta cifra va de la mano de una importante disminución del impacto medioambiental.

En los últimos 5 años, las principales empresas de distribución españolas han reducido en un 58 % su desperdicio alimentario. Campañas como Stop Food Waste Day, buscan concienciar tanto a consumidores como a empresas a reducir estos niveles de desperdicios. Celebrada en 37 países este 2019, cifra en 1,3 billones de toneladas los alimentos que se pierden al año en todo el mundo y que el 20% de la comida que compramos, nunca llegamos a consumirla.

Foto Instagram @stop_food_waste_day

Según un estudio de la plataforma AECOC Shopperview, la plataforma de estudios del consumidor,  las frutas y las hortalizas son los alimentos que más se desperdician en los hogares españoles, seguidos del pan y cereales y de las comidas preparadas o precocinados. Es por eso, que nos ofrecen los siguientes tips para que desde casa, empecemos a actuar:

  • planear la lista de la compra
  • congelar sobras de pan, verduras y frutas
  • revivir las legumbres marchitas con agua fría o transformarlas en sopas o salsas
  • ordenar adecuadamente la nevera y la despensa para olvidar alimentos aptos para el consumo antes de que se estropeen

El 26 de septiembre se celebrará en Madrid el VII Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario. Un evento que reunirá a más de 300 profesionales de toda Europa para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.