En un ‘Lugarcito’ de Noviciado

Un pequeño local de comida casera para llevar acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid. Platos cocinados en el día, menús que varían constantemente y un cuco jardín donde poder escapar del calor de las mañanas en la capital.

La ola de calor ha venido para quedarse. Las calles de Madrid abrasan y los que vivimos en ellas estamos ardiendo. Abres la nevera y coges lo primero y más fresquito que encuentras. Porque ¿quién se pone con estas temperaturas a encender los fogones? Cocinar en los meses estivales es toda una proeza. Por ello, existen lugares repartidos por la capital que facilitan nuestra vida, y alegran nuestros estómagos, preparando suculentos platos y menús diarios.

Uno de ellos, es un pequeño local llamado El Lugarcito en la calle Noviciado 9 de Madrid. Este cuco establecimiento propone una oferta veraniega que nosotros no hemos podido rechazar. Perfectas ensalada de verano, cremas de verduras, gazpacho, quiches, hummus, pollo asado… y un sin fin de opciones más. Se preparan unos menús que cambian a diario, con productos frescos, muchos de ellos ecológicos y locales, que se cocinan in situ.

 

La filosofía de El Lugarcito es la de cocina casera para llevar. Pero, adentrándonos en el mismo, hemos encontrado un pequeño jardín en el que poder sofocarnos del calor de las calles del centro de la ciudad. Así mismo, esta zona está acondicionada para que acudas a desayunar o comer los productos que ofrecen para llevar, o también leas un libro o tomes un café, con hielo mejor.

La oferta es asequible para todos los bolsillos. Encontrarás desde platos por dos euros a pagar un máximo de ocho. Desde este especial lugar también proponen el menú, que tal y como dicen ellos, es un poco de casi todo por diez euros. Por último, y conociendo la necesidad de paliar estas altas temperaturas, desde este local de Noviciado ofertan el perfecto pack para la piscina. Comer sano y rico este verano ya no es imposible.