En busca de la ‘re-evolución’ de la hostelería.

Fotografía de Honest Greens

Fórmulas sostenibles, desarrollo gastronómico en un mundo digitalizado o los beneficios de la economía colaborativa en el Congreso Horeca de AECOC.

La asociación AECOC, que reúne a más de 30.000 empresas hosteleras organiza este congreso que tiene lugar hoy mismo con la intención de encontrar nuevas oportunidades de negocio para la gastronomía.

En un mundo que no deja de cambiar, el sector hostelero siente la necesidad de reinventarse para poder responder de manera eficaz a las necesidades de sus consumidores. Éstos, están cada vez más formados, son más exigentes y, gracias a las redes sociales, tienen mayor poder de negociación frente a las empresas.

Entre los temas principales que se tratarán en el congreso se encuentran el papel de la innovación en la industria y cómo se puede desarrollar la actividad gastronómica en un mundo digitalizado.

Por otro lado, otro de los aspectos que más preocupan a los empresarios es encontrar la formula sostenible de negocio en un mundo en el que cada vez somos más conscientes de la limitación de los recursos naturales.

Así, el Congreso se abrirá con un bloque de conferencias que buscan entender cómo afecta el cambio climático a la industria alimenticia. En ellas participará David Vietes, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones científicas del Museo Nacional de Ciencias Naturales, y Carmen Gómez-Acevo, directora de RSC de Coca-Cola European Partners.

Opciones libres de plástico, vía Zero Waste Colective

En la conferencia ‘¿Existe una alternativa real al plástico?’, David Ramos (hostelero y proveedor de envases sostenibles) presentará varias alternativas al plástico y planteara temas relacionados como la búsqueda e investigación de nuevos materiales y métodos productivos más respetuosos con el medio ambiente.

Además de la sostenibilidad, el congreso abordará temas como la globalización o la aparición de nuevos modelos de negocio hosteleros gracias al auge de la economía colaborativa.

El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid los días 20 y 21 de mayo.