En 2018 viajarás para comerte el mundo, literalmente

Foto: migrationology.com

El turismo culinario será el principal reclamo para viajar en el año que viene. Un estudio revela que el 64% de los viajeros realizaran sus viajes en función de la gastronomía típica de cada país o ciudad

Que tan importante es viajar para descubrir nuevos mundos, paisajes, culturas, desmontar tópicos… como para ampliar nuestros gustos culinarios. El nuevo año promete que la gastronomía será el principal reclamo turístico para el 64% de los viajeros. No lo decimos nosotros, ya que según datos de Booking, cuatro de cada diez viajeros (un 41%, en contraste con un 29% en 2017) está planeando incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos donde poder comer y beber.

El portal de viajes ha analizado las opiniones de 19.000 viajeros de 26 países distintos y la has combinado con la información de sus propios analistas para revelar las tendencias en gastronomía de 2018. Nuestro paladar gana la batalla a cualquier otra experiencia turística, el estudio revela que en 2018 la comida típica será el mayor reclamo, pues dos tercios (el 64%) de los viajeros quieren probar más comida local. Uno de cada cinco (el 22%) tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (el 25%) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.

La tecnología será decisiva a la hora de elegir nuestra ruta gastronómica del viaje, atrás quedó eso de deambular por una ciudad sin rumbo hasta dar con un restaurante adecuado. Gracias a plataformas como la que realiza el estudio o Tripadvisor, elegir un sitio donde comer es tan fácil como teclear tus preferencias. Casi tres de cada diez viajeros (el 29%) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar. Por otra parte, casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales para poner los dientes largos a sus familiares y amigos.

En 2018, uno de cada cinco (el 23%) irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin en destinos que los usuarios destacan como Roma (Italia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), São Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido). Aunque nuestras experiencias gastronómicas no se cierran entre las paredes de un local o a la exclusividad. Los resultados también revelan que la mitad de los viajeros (el 51%) irá en busca de puestos de comida. Los destinos recomendados para ‘comida callejera’ serían según este estudio: Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói, (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).

Fotograma de “Philippines Street Food”

En definitiva, porque viajar despierta nuestros sentidos y rompe cualquier barrera, casi la mitad de los usuarios (el 49%) afirma que cuando viaje será más atrevido a la hora de probar otros tipos de cocina, y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas durante las vacaciones.