‘elBulli: historia de un sueño’ de Ferran Adrià

La docuserie sobre la vida del chef abarca 13 años de rodaje, la participación de unas 200 personas, más de 150 entrevistas y un acceso único, entre bastidores, a elBulli.

Amazon Prime Video y Ferran Adrià se han unido para lanzar en exclusiva ‘elBulli: historia de un sueño’, la docuserie que relata la vida de uno de los chefs más aclamados y revolucionarios del mundo; y la historia de su restaurante, ‘elBulli’, que fue proclamado cinco veces el mejor restaurante del planeta. El lanzamiento consta de tres nuevos episodios adicionales de la docuserie, además de los doce ya existentes, que estarán disponibles para los socios de Prime Video a partir del 2 de julio en todos los países.

Dirigida por David Pujol, de Visual 13 producciones, trata la historia de Ferran Adrià, su compañero Juli Soler y su hermano Albert desde sus inicios, así como la creación de elBulli, un lugar que fue pionero en el diálogo entre gastronomía, arte, diseño y ciencia y que cerró en julio de 2011. En él se mostrarán los últimos momentos del restaurante así como los nuevos proyectos del chef catalán.

Y es que, en los últimos episodios destaca uno de los mayores logros y proyectos Ferran Adrià, elBullifoundation, una fundación sin ánimo de lucro cofundada con Juli Soler, cuyo objetivo es ir un paso más allá de las fronteras de la creatividad y la innovación en la alta cocina, ayudando a todo tipo de emprendedores, startups y otras mentes creativas a innovar y hacer realidad sus proyectos.