El Yogurt vegetal: la nueva tendencia de 2017

selbstgemachter-kokos-joghurt

Yogurt vegetal vía food lovin’

Le siguen de cerca los jugos de cactus o las algas marinas.

Waitrose ha realizado una encuesta que señala a la tendencia a compartir en redes sociales ciertos alimentos como las algas marinas o el agua de cactus como la causa de la increíble aceptación de este tipo de productos, dando a entender, además, que cada día que pasa el consumidor se convierte en un público esclavo al dictado de las modas de internet.

seaweedchips

Chips de algas Vía brit.co

Otro punto a resaltar es la preferencia del cliente a escenificar vía Instagram una buena cena en casa antes que salir a cenar, subiendo así el gusto por la comida casera y con ello, los productos naturales.

Una de las encuestas que se realizaron para el informe manifiesta que sólo el 30% de las personas que comienzan una dieta para perder peso cuentan las calorías que consumen, y más de la mitad de los encuestados afirmaron que comer de forma saludable se había convertido en un hábito diario. Por otro lado, casi el 44% de los encuestados dijeron que se esforzaban más en la preparación de un plato si después este iba a ser publicado en Instagram y 1 de cada 5 admitía haber subido una foto gastronómica en el último mes.

nopal_licuado_cactus_smoothie2-copia

Batido de cactus vía Muy Bueno Cook Book

Este estudio pretende demostrar que cada vez más son las personas que perciben la dieta saludable no como una alternativa, sino como una rutina diaria gracias a la tendencia global de cuidarse y, al mismo tiempo, hacer gala de ello.