El único concurso nacional de pinchos y tapas, ya calienta sus fuegos

GRUPO-don_bacalao

Lechazo Taj Mahal de Isabel González

Sabor, ingenio y creatividad, reunidos en la duodécima edición del concurso culinario de la ciudad vallisoletana de Pisuerga.

Valladolid un año más prepara su mejor concurso gastronómico que reúne profesionales del sector gastronómico de todos los puntos de la geografía española.

Igor-Rodríguez-2

El concurso organizado por www.gastronomicon.com que ya inició su fase documental el pasado 13 de julio, dará la oportunidad de ganar 6.000€ en metálico y el título de mejor tapa de España, al concursante que consiga sorprender con los ingredientes, el concepto culinario, el costo, la viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad.

CipEDmVVAAEgSgL

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de octubre, el único requisito para presentarse es trabajar como cocinero activo en cualquier establecimiento donde se sirvan tapas. De las candidaturas que se reciban, solo 45 pasarán la fase final que se celebrará como en otras ediciones, en la cúpula del milenio de Valladolid, situada en la plaza del milenio, del 7 al 9 de Noviembre.

ClyoqjTWIAEQ7PK

Como cada año, los responsables de decidir cuál será la tapa campeona, la subcampeona, la más tradicional, la más vanguardista o la que recoge mejor el concepto de tapa, serán los miembros del jurado que estará compuestos por 7 especialistas en gastronomía, presididos por un reconocido jefe de cocina cuya identidad se encuentra aún sin revelar.

ChmkuqFWkAAuiko

Además, tanto la población vallisoletana como los visitantes tendrán la oportunidad de degustar comercialmente las tapas del concurso en alguno de los establecimientos de la ciudad.

CiFObcfWwAASWQu

El nivel está bastante alto en esta edición y estará marcado por la tapa ganadora en la pasada edición, el Lechazo Taj Mahal de Isabel González del restaurante Bacalao en Valladolid. ¿Quién tomará el relevo?

Vía Diario de Gastronomía