El secreto detrás del #Avocadotoast

De cuando la tostada de aguacate se convirtió en un accesorio cool

No sabemos en qué momento un aguacate untado en un trozo de pan se convirtió en un complemento perfecto para cualquier blogger que se precie. Pero lo cierto es que esta fruta tropical inunda los perfiles de instagram de las it girls. Al introducir #Avocadotoast en el buscador de la red social se generan casi 500.000 respuestas.

Pero, ¿Cómo comenzó el boom de la tostada de aguacate? El origen de esta simple receta se encuentra en Australia, pero comenzó a popularizarse en Estados Unidos en 2014, según un estudio de la revista Pacific Standard. Ambos países lideran el consumo de aguacates sobre todo entre la generación millenial, que es precisamente la más activa en redes sociales.

Uno de los aspectos que más controversia genera acerca de este plato es el precio elevado que los jóvenes están dispuestos a pagar por él. En Australia la polémica llegó incluso al parlamento, donde un senador increpó al Secretario del Tesoro con un aguacate en la mano: “Lo que me gustaría discutir es el precio exorbitante del café y los aguacates en Melbourne”.

Dejando a un lado su excesivo coste, el éxito de la tostada de aguacate se encuentra en la combinación de sabor, salud y estética. Avocadotoast es sinónimo de healthy food sin rechazar al placer de disfrutar comiendo. Además, es un plato visualmente atractivo, y más si le añades otros ingredientes en pequeñas dosis: una rodajita de lima, quinoa, crema de queso o pimienta negra espolvoreada por encima.