El secreto del olor de la canela

Es todo un básico de los platos de repostería, pero ¿sabes realmente lo beneficioso que es el aroma de la canela?

 
La especia que comúnmente utilizamos proviene de enroscar la corteza interna del Cinnamomum verum, un pequeño árbol cultivado en zonas de Brasil, Birmania, India, Indonesia e islas del Pacifico. Se aprovecha su corteza interna y se utiliza en rama y molida.

En muchas culturas, el aroma de la canela es considerado una de los más importantes de todos los tiempos. Entre los secretos que esconde esta poderosa fragancia, te desvelamos que esta especia actúa como un potente estimulador de ideas capaz de fomentar la creatividad, algunos afirman que es un buen antidepresivo ya que muchos estudios han comprobado que regula nuestra estado de ánimo y, además, estimula nuestro apetito sexual.
 

 
Por si te ha parecido poco, seguimos contándote: La canela mejora en gran medida la capacidad de atención, así el reconocimiento y recuerdo, como pudo comprobarse a través de un experimento llevado a cabo en Estados Unidos. Es por ello, por lo que se está aplicando como terapia en personas que están comenzando a padecer Alzheimer y Parkinson, ¡y además, con resultados bastante esperanzadores!

¿Necesitas más razones para aficionarte a esta aromática especia?