El secreto del chocolate que se transforma en oro

Aunque sus chefs no quieren desvelar el truco, el mundo foodie de las redes no deja de preguntarse cómo los Midas de la repostería consiguen elaborar este manjar dorado.

Leckerbaer es una cafetería gourmet que se encuentra en el distrito de Østerbro, en la capital de Dinamarca. La moderna cafetería te tienta con modernas interpretaciones de típicos dulces daneses, galletas neoyorquinas, tartas francesas y una gran variedad más. Una de las características de está cafetería gourmet es que al hacer el producto de cero cada día el menú va cambiando por temporadas, no siempre podremos encontrar este manjar dorado.

Uno de los productos más curiosos que nos brinda Leckerbaer son unos dulces de chocolate rellenos de caramelo que en cuestión de segundos se transforman en oro. Esto lo hacen recubriendo el caramelo en una mezcla de harina de chocolate, pero obviamente eso no da el efecto dorado al dulce, lo que le aporta ese efecto es un secreto de los chefs que medio internet foodie está tratando ahora de descubrir. Detrás de estos exquisitos dulces están los chefs, Jakob Mogensen y Gabi Bär Mogensen. Los dos son chefs experimentados con estrellas Michelin, Jakob ha sido asistente de cocina en el restaurante AOC y Alberto K en Copenhague.

 

www.leckerbaer.dk