El sabor del pan de siempre en ‘El Horno de Babette’

Además de utilizar harinas sin aditivos molidas a la piedra, cuentan con la colaboración de Toni Vera, autor del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016.

En este obrador madrileño el pan con carácter, pero fiel a la sencillez de la elaboración tradicional, comparte protagonismo con la exquisita repostería que preparan para abastecer a sus cuatro puntos de venta en la capital. Con Beatriz Echevarría como impulsora, ‘El Horno de Babette’ se pone cada mañana manos a la obra para realizar pan de verdad, como el de antes: hogazones de trigo, de centeno, de espelta o panes integrales que marcan el espíritu de esta panadería que pretende recuperar el sabor, el aroma y el poder nutritivo de este alimento milenario. Para ello el uso de la masa madre y la harina de calidad son fundamentales. Al igual que una fermentación lenta, el formado a mano, y por supuesto el horneado en un horno de piedra.

Como no podía ser de otra manera, sus piezas dulces también siguen esta línea, y durante unas semanas el obrador ha acogido al chef pastelero de Pastisseria Canal (Barcelona) y autor de la receta ganadora del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016, Toni Vera, con la intención de introducir métodos de pastelería avanzada, manteniendo la esencia de los productos de siempre de ‘El Horno de Babette’. Sin embargo, la incorporación de este croissant además de conquistar el top 10 en Madrid, también se ha convertido en el centro de todas las miradas, gracias al delicado laminado de su mantequilla.


Además, Vera y el equipo de Echevarría han trabajado en otras propuestas como los carquinyolis -pasta seca con almendras tradicional y propia de Cataluña-, las palmeras y la tarta de manzana, haciendo del sabor de siempre con la máxima calidad el sello de identidad de ‘El Horno de Babette’ del que podéis disfrutar en sus cuatro tiendas de Madrid: C/ Joaquín Lorenzo, 4, 28035, Tel.: 91 316 49 98; C/ Ayala, 79, 28006, Tel.: 91 828 20 96; C/ Ramón de Santillán, 15, 28016, Tel.: 91 029 15 87; Mercado de Vallehermoso, puesto 40. C/ Vallehermoso, 36, 28015, Tel.: 91 169 29 12.

www.lacocinadebabette.com