El primer salón internacional de chocolate llega a Madrid

Foto de flordkko.es

¿Sabías que el 13 de Septiembre es el día internacional del chocolate? Te proponemos un plan para que lo celebres como se merece.

El chocolate es uno de los alimentos que más gusta. Poca es la gente que se resiste a él, ya sea por su dulce sabor, por la felicidad que provoca tomarlo o incluso, por sus beneficios en salud y tratamientos de belleza. En la capital española, con motivo del día internacional de este delicioso manjar, se celebra en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles, desde el 14, día que tendrá lugar la inauguración las 11 de la mañana, hasta el 16 de este mes, el Primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

El salón ha sido puesto en marcha gracias a la marca de chocolates madrileña La Colonial de Eureka, la más antigua de España, y en él participaran diferentes marcas y República Dominicana, primer país exportador mundial de cacao orgánico, como país anfitrión.

El objetivo de la exposición, es convertirse en una cita anual y promover así la relevancia histórica y actual de la fabricación del chocolate y derivados del cacao. Si acudimos, no solo podremos disfrutar de lo más de 40 stands que participan en la feria, sino que también podremos acudir a la masterclass Bombonería de autor impartida por David Pallás, bajo previa inscripción, a exposiciones, como por ejemplo, Colección de chocolateras o Grandes esculturas de chocolate, conferencias, showcookings tanto de autor, de pastelería e internacional y entretenimiento para los más pequeños. Sin embargo, no todo es chocolate, también podremos asistir a catas de vino junto con este dulce, organizadas por Chocolates Matías López y Bodega Santa Cecilia.

La boutique que conocimos a principios de año, Flor D’kko, será una de las participantes dando a conocer sus exquisitas mezclas y de gran calidad, en la que los gustos del cacao se fusionan con ingredientes como la fruta, chía o té matcha.