El primer salón dedicado al embalaje sin plástico tendrá lugar en Barcelona

Los envases de plástico innecesarios han invadido los supermercados.

Dirigido especialmente a la industria alimentaria, ofrecerá alternativas que van desde las realizadas a base de arroz, patata o azúcar, hasta opciones compostables, biodegradables o a base de materiales reciclados. 

La Ciudad Condal acogerá el próximo mes de mayo (del 28 al 29) el  Free From Plastic Packaging, un salón dedicado a las alternativas al plástico en materia de embalajes y dirigido especialmente a la industria alimentaria. Las diferentes opciones disponibles de los ya conocidas alternativas en papel y cartón tendrán su lugar, pero la novedad de este salón es la posibilidad para el visitante de conocer otras alternativas, desde las realizadas a base de arroz, patata o azúcar, hasta las opciones compostables, biodegradables o a base de materiales reciclados. Cualquier opción libre de plástico es bienvenida.

“Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas”, explica Ronald Holman, director del salón. “Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje”, concluía.

El salón se realizará paralelamente a la celebración de la feria Free From Functional Food (Ingredients) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y constará de dos partes: una muestra que incluirá a las de 300 compañías provenientes de 34 países como Mintel, Granarolo o Bio4Pack, y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes del sector en Europa en materia de procesamiento y embalaje de alimentos. Se esperan visitantes de 49 países 

Sin duda, uno de los eventos más relevantes del salón será el programa Matchmaking que organiza el Enterprise Europe Network. Se trata de una iniciativa europea que pretende concertar nada más y nada menos que 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo. Una forma de llamar a a acción y que el salón suponga una reducción real del uso de plástico y no solo promesas.

www.freefromplasticspackaging.com